Aliméntate Diariamente Del Amor De Dios

 
Juan 3:16 (LBLA)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Amigo mío, Dios quiere que vivas cada día sabiendo que eres su hijo amado, en quien se complace. Ese es tu alimento diario de Él: saber, creer y confesar que eres su amado y que le agradas todo el tiempo.

Vive cada día alimentándote del amor de Dios, de su gracia, de su perfecta
aceptación y el favor inmerecido de Dios hacia ti.

Así que vive cada día alimentándote del amor, la gracia, la perfecta aceptación y el inmerecido favor de Dios hacia ti. Cuando lo haces, te estás recordando a ti mismo que eres su amado sin importar lo que te suceda. Cuando estás constantemente lleno de la conciencia de su favor en tu vida, nada puede deprimirte. Tendrás tal confianza en la bondad de Dios hacia ti que incluso cuando el diablo empiece a lanzarte limones, sabrás que Dios convertirá esos limones en una refrescante limonada para ti. Empiezas a tener una expectativa confiada en el bien incluso cuando las circunstancias naturales no parecen tan buenas. Eso es caminar por fe en la bondad de Jesús, y no por la vista. Ya no estás mirando tus desafíos. Estás mirando el rostro de Jesús brillando sobre ti e impartiendo gracia en tu situación.

Cuando confíes en que eres el amado de Dios, no sólo vencerás las tentaciones del Diablo, sino que te atreverás a pedirle que te bendiga incluso en las cosas pequeñas. Hace muchos años, Wendy y yo fuimos a cenar a un restaurante cuando ella estaba embarazada de Jessica. Cuando estábamos a punto de pedir nuestra comida, un hombre sentado no muy lejos de nosotros sacó un paquete de cigarrillos y se preparó para fumar. Yo no quería que Wendy respirara el humo de los cigarrillos de segunda mano, pero no había una sección para no fumadores en ese restaurante. Así que, ¿adivina qué hice? Ore. En voz baja, le dije al Señor: "Señor, sé que soy tu amado. Por favor, haz que ese hombre deje de fumar en este restaurante". Eso fue todo lo que dije: una oración rápida y sencilla.

¿Adivina qué pasó? Ese hombre trató de encender su cigarrillo, ¡pero no pudo hacer funcionar su encendedor! Insistió y siguió intentando, pero no importaba lo que hiciera, el encendedor simplemente no funcionaba. Después de un tiempo, volvió a meter el cigarrillo en el bolsillo de su camisa, frustrado. ¡Alabado sea Jesús! Incluso en las cosas pequeñas, Dios escucha y responde a las oraciones de sus seres queridos. Nada es demasiado grande o pequeño para tu Papá Dios. Si es importante para ti, es importante para Él. Cuando sabes que eres su amado, puedes caminar en constante expectativa de su favor inmerecido en cada situación.

Hace algunos años, estaba tomando un taxi en Nueva York y aproveché la oportunidad para compartir el amor de Jesús con el conductor. Su respuesta fue bastante típica. Dijo frívolamente: "¡Dios ama a todo el mundo, hombre!".

Es absolutamente cierto que Dios ama a todo el mundo, pero para experimentar su amor de primera mano en tu vida, tienes que personalizar su amor por ti. Jesús murió por ti y ¿sabes que aunque fueras la única persona en la tierra, Dios habría enviado a su Hijo a morir en la cruz por ti? ¡Eso es lo precioso que eres para Él!

Necesitas personalizar Juan 3:16 declarando: "Porque tanto amó Dios a _________________ (inserta tu nombre), que envió a su Hijo unigénito a morir en la cruz por _______________ (inserta tu nombre)". Sé como el discípulo Juan, que personalizó el amor del Señor por él llamándose "el discípulo a quien Jesús amaba".

El sol brilla en cada brizna de hierba de un campo. Pero si pones una lupa sobre una hoja de hierba en particular, centrará el calor del sol sobre esa hoja, y esa hoja de hierba se quemará. Eso es lo que debes hacer con el amor de Dios. Pon una lupa sobre tu vida e imagina que el amor de Dios se centra y concentra en TI. Cuando personalices el amor de Dios por TI, cuando vivas cada día sabiendo que Dios te ama, ¡estarás ardiendo con una habilidad sobrenatural para superar cada desafío en la vida!