La Gracia De Dios Nos Transforma

 
Isaias 43:4, NBLA
Ya que eres precioso a Mis ojos, Digno de honra, y Yo te amo….

Estarias de acuerdo conmigo de que más Cristianos hoy conoce mas acerca de los Diez Mandamientos que del nuevo pacto del favor inmerecido de Dios? De hecho, si tu caminaras sobre las calles de Times Square en la ciudad de Nueva York y comenzaras a entrevistar a la gente al azar, la mayoría probablemente han escuchado acerca de los Diez Mandamientos, pero no saben nada acerca del nuevo pacto de gracia que vino por medio de Jesucristo. De hecho, el mundo identifica el Cristianismo con los Diez Mandamientos. ¿No es triste que el mundo nos conoce por las leyes que son obsoletas y no por el favor inmerecido que Cristo murió para darnos?

Cuando recibes una revelación de Jesús y cuan
precioso eres a su vista, tu vida sera
transformada supernaturalmente.

¡No es de extrañarse que estamos perdiendo toda una nueva generación de jóvenes al mundo! La ley no tiene ningún recurso o atractivo turístico y la misma Biblia llama la ley obsoleta (Hebreos 8:13). Si seguimos empujando los Diez Mandamientos a las gargantas de nuestros jóvenes, no se sorprendan cuando se apagen al cristianismo por causa del legalismo. Lo que es más importante, no olvides que la fuerza del pecado es la ley. La ley no tiene poder para detener el pecado. La ley no imparte la preciosa identidad en Cristo, que les dará la fuerza para abstenerse de las relaciones sexuales prematrimoniales, les impedira llegar al abuso de las drogas y detenerlos de perder su identidad sexual. ¡Sólo el propio sacrificio de Dios en la cruz les puede dar su nueva identidad como una nueva creación en Cristo Jesús!

Jóvenes, cuando capturas una revelación de Jesús y cuán precioso eres a su vista, tu vida sera transformada sobrenaturalmente. Tu vas a dejar de ser acosado por pensamientos suicidas. Vas a parar de querer ponerte en riesgo para "encajar" o para obtener la atención que se te antoja.

Jovencitas, llegaran a ver y valorarse de manera diferente conforme aprendan a valorarse a sí mismas de la misma manera en que Jesús las valora. Rebosando con el perfecto amor de Jesús por ustedes, ustedes no estaran bajo la ilusión de que es necesario regalar sus cuerpos para ser aceptadas y amadas por un chico. Se amaran como Jesús las ama!

Chicos, desarrollaran auto-control sobrenatural para controlar la furia de sus hormonas. Ustedes no lo haran por su propia voluntad, sino a través de El poder de Jesús fluyendo a través de ustedes. Ustedes aprenderán cómo huir de las pasiones juveniles. Ustedes sabrán que el ser "cool" significa respetar al sexo opuesto, y no ponerse a sí mismos y a su amigas en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y tener embarazos no deseados.

Jóvenes, al saber que Jesús tiene un impresionante destino establecido para ustedes, el deseo de involucrarse en pandillas y actividades destructivas tales como el abuso de alcohol y drogas y la promiscuidad se desvanecera en el favor inmerecido y amor de Jesús por ustedes. De una manera sobrenatural, sus deseos por las cosas del mundo desaparecerán conforme se vayan reemplazado con el deseo por Jesús! Ese es el poder de la gracia de Dios (favor inmerecido) y su aceptación incondicional de nosotros a través de la cruz. Lo que la ley no podía hacer, Dios hizo por nosotros enviando a su propio Hijo Jesucristo!

© Joseph Prince, 2008. Todos los derechos reservados.