Liberado De La Depresión De Más De Cuarenta Años

 

Le escribo para darle las gracias al Pastor Prince por señalarme a Jesús. Su extraordinaria manera de predicar el evangelio de la gracia me ha transformado y liberado.

Nací en una comuna de culto en 1968. Aunque me enseñaron que Jesús es mi Salvador, pasé muchos años bajo las obras de la ley. Siempre traté de ser bueno pero siempre sentí que había una cosa que me faltaba.

Luché con la depresión constantemente, incluso cuando era una niña, era una fortaleza crónica y poderosa que me mantenía cautiva. Muchas horas y dinero gastado en asesoramiento profesional, médicos, médicos alternativos, suplementos y medicamentos no me ayudaron.

En el verano de 2012, mi hija de seis años dejó por casualidad la televisión encendida cuando salió de la habitación. Me dirigí a apagarla y fue entonces cuando escuché al Pastor Prince siendo entrevistado. Sus palabras se apoderaron de mi corazón como nada que hubiera experimentado antes. Pensé: "¡Él conoce a mi Jesús!".

Inmediatamente, cogí el mando a distancia y grabé la entrevista. La vi una y otra vez, deteniéndola a menudo para tomar notas. ¡Oh, qué alegría cuando supe que tenía un libro y un programa de televisión! Empecé a leer Destinados para Reinar y me enamoré completamente de Jesús y de mi Biblia. Pasé muchas horas leyendo, mirando y tomando notas diariamente.

Cuando escuché por primera vez al Pastor Prince cantar las palabras del Salmo 34 en enero de 2013, inmediatamente se convirtió en mi tema musical. Lo cantaba día y noche, cada vez que estaba atribulado y atenazado por el miedo. A veces, apenas podía ahogar las palabras, pero seguía cantando el salmo y nunca dejó de traer consuelo.

Tuve el privilegio de asistir al sermón del Pastor Prince en Dallas, Texas, en 2013. Fue increíble estar allí adorando a nuestro Señor Jesús con tantos creyentes. Mi alegría no tuvo límites en Dallas cuando me di cuenta de que íbamos a cantar el Salmo 34 con el propio Pastor Prince. Mientras cantaba, pensé en lo mucho que me amaba Jesús y en que incluso entre los miles de personas, Él podía verme.

Cuando el Pastor Prince dijo que algunas personas serían liberadas de condiciones crónicas, creí que era para mí. No sentí ningún cambio inmediato en mi cuerpo, solo una fe más profunda para confiar en Dios que mi avance llegaría.

En marzo de 2014, sufrí otra ronda de depresión marcada por sentimientos abrumadores de desesperanza y desesperación. Fue extremadamente desalentador ya que había estado enfocada en Jesús y el evangelio de la gracia por casi dos años-pasando tiempo en las escrituras y confesándolas sobre mi vida, participando de la Santa Cena diariamente, orando y cantando en lenguas, declarando lejos la justicia propia en mí, y haciendo lo mejor para descansar en Él.

Me preguntaba qué me faltaba para liberarme de la depresión. Un día, mientras conducía, le pedí a Dios que me librara de ser un poste de látigo. Hasta dejé escapar un gran grito para hacerle saber al diablo que ya no permitía que me robara la paz.

Sentí un nuevo fuego en mí que realmente no puedo explicar, pero sentí que llegué a un nivel completamente nuevo no sólo de saber, sino de creer realmente, que mi Papá celestial quería que me liberara de la depresión. Rechacé audazmente la depresión en el nombre de Jesús, declarando Su victoria por mí en la cruz. Inmediatamente sentí que la depresión comenzaba a disiparse y por la noche me sentía mucho mejor.

También hablé con mi Papá celestial sobre el día malo que sentía que había durado demasiado, y declaré audazmente mi deseo de ver los días buenos como Su Palabra ha prometido.

Un par de días después, el 13 de marzo, mi hermana me llamó emocionada para decirme que me había visto en el programa Destinado a Reinar esa mañana, que había presentado el servicio de Dallas. Dijo que la cámara había enfocado mi rostro mientras el Pastor Prince dirigía el culto con las palabras de David del Salmo 34. Cuando escuché eso, me inundó la presencia abrumadora de Jesús de gran alegría, paz y amor mientras sentía que Él me decía que, sí, me había visto y escuchado entre miles de personas esa noche y que mi avance había llegado. Derramé muchas, muchas lágrimas de alegría.

Estoy escribiendo porque siento una gran necesidad de difundir la esperanza a otros con fortalezas crónicas. Les diría que no importa cuánto tiempo les tome, no importa cuán desesperados se sientan, sigan creyendo, manténganse enfocados en Jesús y en Su victoria en la cruz, y nunca se den por vencidos. Creo que el diablo trata de golpear más fuerte cuando estás más cerca de tu victoria, así que ¡aguanta! La gracia de Dios hará por ti lo que nunca podrás hacer por ti mismo. Sigue confesando la justicia que tienes como un regalo y cree que eres amado sin importar cómo te sientas. ¡La depresión no es de Dios!

Las pruebas y las emociones todavía vienen en algunos días, pero tengo la confianza en mi interior de que no estoy solo y que pasarán mientras sigo alabándolo y profesando Su Palabra. De esta manera, ya no caigo desesperadamente en la depresión.

Muchas gracias, Pastor Prince y su equipo, por compartir su pasión por Jesús. ¡Los amo a todos!

Penny Rogers
Arkansas, Estados Unidos