Salud Sobrenatural A Través Del Cordero Asado

 

¿ES IMPORTANTE COMER LA CENA DEL SEÑOR? ¿PUEDE COMER UN TROZO DE PAN REALMENTE PRODUCIR GRANDES MILAGROS?

No lo olvides: Fue por un acto de comer que el hombre cayó. El hombre comió del árbol equivocado. La caída del hombre y todas las maldiciones que la acompañaron -pobreza, enfermedad, dolencia, muerte- se produjeron porque Adán comió del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Hoy, al participar de lo que el segundo Adán hizo en el árbol del Calvario, se revierte lo que el primer Adán hizo en el árbol equivocado. En 1 Corintios 11:23-25, Pablo dice:

1 Corintios 11:23-25, LBLA
Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.

Sabemos que el vino de la copa representa Su sangre, que fue derramada para el perdón de nuestros pecados. ¿Y el pan? Representa su cuerpo, que fue partido por nosotros, para que nuestros cuerpos puedan estar sanos y completos. Así, al comer el pan con fe, participamos de la vida, la salud y la integridad de Jesús. Pero como el comer es tan simple, nosotros que somos inteligentes y lógicos no podemos entenderlo. No podemos entender los caminos sencillos de Dios. Miramos el trozo de pan y la copa, y nos preguntamos: "¿Qué es esto comparado con la medicina y los médicos? ¿Pueden eliminar el cáncer? ¿Pueden hacer que vivas mucho tiempo? No es más que un trozo de pan. Es sólo jugo".

OLVIDAMOS QUE LA FORMA EN QUE DIOS TRABAJA ES QUE USA COSAS DÉBILES PARA CONFUNDIR A LOS PODEROSOS.

Utiliza las cosas tontas para confundir a los sabios. No estoy en contra de la medicina. Por supuesto, sige tomando la medicina que te ha recetado tu médico. Pero, al menos, dale el miso respeto a la Cena del Señor.

Doy gracias a Dios por la medicina y los médicos, pero siguen hablando del esfuerzo del hombre. Y leí el otro día en la Biblia: "Dejad al hombre, cuyo aliento está en su nariz..." (Isaías 2:22, RVR1995) La Santa Cena, sin embargo, la proporciona Dios, no el hombre. No es la sangre del hombre. Es la sangre del Hijo de Dios. Es la sangre de la deidad de la que estamos participando. Si Israel puede participar del cordero asado y no hay ningún débil entre ellos (Salmo 105:37), ¡cuánto más nosotros que participamos del Cordero de la deidad seremos sanados y estaremos bien!

UNA PARTE POR OTRA

A lo largo de los años, la gente ha estudiado la medicina. La medicina china, por ejemplo, tiene esta teoría: si quieres que una parte enferma de tu cuerpo, por ejemplo el hígado, esté bien, comes el hígado de un animal.

Algunos padres, cuando sus hijos se examinan, les hacen comer sesos de cerdo. ¿Cómo lo sé? Mi madre me hacía comer eso. Creen en el "parte por parte".

No estoy a favor ni en contra de la medicina china. No digo que eso de "parte por parte" sea un hecho científico. ¿Pero de dónde lo han aprendido? En algún momento, el hombre lo aprendió. Voy a compartir con ustedes cómo se ha tomado de la comida de la Pascua. Pero antes de entrar en eso, quiero hablarles de otro principio de la medicina: Combatir el veneno con veneno.

VENENO POR VENENO

Supongamos que te muerde una serpiente venenosa. ¿Qué te inyecta el médico para salvarte? Un antiveneno hecho con el mismo veneno. Combatir el veneno con veneno. Para combatir la viruela o la varicela, ¿qué inyecta el médico a tus hijos? Un poco de los gérmenes, no de la medicina, para que sus cuerpos desarrollen inmunidad contra ella.

Ahora bien, ¿de dónde viene este principio médico? ¿Recuerdan a los hijos de Israel en el desierto? Fueron mordidos por serpientes. Ellos clamaron a Dios y Dios le dijo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la pusiera en un poste, y que levantara la serpiente de bronce. La Biblia dice que todos los que fueron mordidos por la serpiente serían sanados si miraban la serpiente de bronce.

VER SU ENFERMEDAD JUZGADA EN LA CRUZ

Dios quería que los hijos de Israel vieran sus mordeduras de serpiente en la cruz. ¿Qué muestra esa imagen? De Jesucristo. ¿Por qué una serpiente de bronce? El bronce habla de juicio. En otras palabras, debes ver a Jesús en la cruz juzgado con tus enfermedades. Si tu tienes un problema de riñón, vea el riñón de Jesús herido con tu enfermedad. Una vez que veas que el cuerpo de Jesús fue herido con tu enfermedad, no puede permanecer en ti porque Dios no puede castigar el mismo pecado dos veces.

Debido a que nuestros pecados han sido castigados en nuestro sustituto Jesucristo, la santidad y la justicia de Dios están de nuestro lado exigiendo nuestra justificación, perdón y liberación. Así que no te sirve de nada ver a Jesús en la cruz limpio y desinfectado, como lo representan algunos cuadros.

NO LO COMAS CRUDO SINO ASADO

Lo primero que aprendemos acerca de comer el cordero de la Pascua es no comerlo crudo.

Éxodo 12:9, LBLA
No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.

En otras palabras, no se puede tomar el pan y decir: "Oh niño Jesús, el Cordero de Dios. Oh Jesús, dulce Jesús..." Y pensar en Él todo el tiempo como el Jesús antes de la cruz. No, no puedes participar y recibir de esta manera. Lo estás comiendo "crudo". Debes ver a Jesús castigado por tus pecados y herido con tus enfermedades. Entonces, recibirás tu sanidad.

Mi Biblia dice que Su rostro era irreconocible. Su forma estaba más estropeada que la de cualquier hombre (Isaías 52:14). Eso significa que tenía un aspecto deforme, horrible y feo. No había belleza en Él, dice la Biblia, cuando estaba en la cruz (Isaías 53:2).

Por eso Dios bendijo a Mel Gibson por hacer la película La Pasión de Cristo. No blanqueó los sufrimientos de Jesús. La mayoría de las pinturas de Jesús en la cruz son muy limpias-pequeñas heridas, y todavía se puede ver Su cara y forma. Hacen que la gente se lo coma "crudo". No ayudan a la gente a ver que Él fue herido.

En la cruz, Jesús tomó cada tumor, crecimiento canceroso, deformidad, artritis reumatoide y toda clase de enfermedades. Su forma estaba más allá de la de cualquier hombre que Dios tuvo que cubrir todo el lugar en la oscuridad durante tres horas. Ningún humano podría mirar esa escena y no vomitar. Incluso Mel Gibson dijo que su película no era tan violenta como se suponía.

NO LO RIEGUES

No lo comas crudo. Tampoco lo hiervas con agua. Es decir, no lo riegues ni lo desinfectes. ¡Cómelo asado en el fuego! ¡Vean a Jesús herido por su enfermedad! Cuando tomas el pan, y tienes una enfermedad del corazón, debes ver a Jesús en la cruz con Su corazón herido por tu enfermedad del corazón. Entonces, cuando comas, esa enfermedad del corazón en tu cuerpo no tiene derecho a permanecer allí. Y eso no es una demanda de ningún gobierno o corte terrenal, sino de la corte más alta del cielo, ¡del Rey de reyes mismo! No hay manera de que esa enfermedad pueda permanecer en tu cuerpo.

NIÑO SANADO DE ECZEMA Y TIROIDES

Uno de mis líderes de grupo de cuidado, Brian Pang, compartió conmigo un tremendo testimonio. Me dijo que recientemente, estaba con su amigo de otra iglesia. Este amigo tiene una hija de cuatro años. Desde que la niña nació, tenía dos grandes problemas: Eczema atópico (una enfermedad de la piel) y tiroides. Según los médicos, ambas enfermedades son incurables.

Al principio, le ponían inyecciones dos veces a la semana, luego una vez a la semana y después una vez al mes. Entonces Brian aconsejó a su amigo que participara de la Santa Cena con su hija. También sabía que su amigo tenía que alimentarse primero con la Palabra, porque la fe viene por oír la Palabra (Romanos 10:17). Así que Brian le dijo que leyera un extracto de mi libro, Salud y plenitud a través de la Santa Cena.

Su amigo leyó el extracto y comenzó a participar de la Santa Cena con su hija diariamente durante una semana. Al final de la semana, la niña se sanó del eczema atópico. Al final de la segunda semana, la niña estaba sanada de la tiroides.

Los médicos se sorprendieron y preguntaron al padre qué había hecho y qué medicina le había dado a la niña. El caso incluso se puso en conocimiento de los médicos israelíes para que lo estudiaran. Cómo me gustaría tener la oportunidad de decirles: "Oigan, este es su antiguo ritual judío... ¡es su Mesías quien ha sanado a este niño!"

A partir de ahora, cuando participes de la Santa Cena, hazlo de esta manera: Digamos que tienes una enfermedad ocular, por ejemplo, cataratas. Cuando mires el pan, ve a Jesús en la cruz siendo herido por tu enfermedad ocular, y luego participa de él. Cuando participes así, lo harás con agradecimiento y sentirás el amor del Señor.

COMER LA CABEZA ASADA

Dios también dice en Éxodo 12:9 que se coma la cabeza del cordero. La cabeza es un símbolo de intelecto y sabiduría. Así que cuando participas de la Cena del Señor, estás participando de la sabiduría de Jesús y de Su intelecto.

La mente de Cristo es perfecta. Incluso cuando caminaba por la tierra a los 12 años, la Biblia dice que los adultos se asombraban de su entendimiento y respuestas (Lucas 2:46-47). Ahora, Él no tenía ninguna Biblia. En aquellos días, para escuchar la Palabra de Dios, la gente tenía que ir a la sinagoga. Esto significa que Jesús retuvo en Su mente todo lo que escuchó. Estudiantes, imaginen esto: Cada vez que su maestro dice algo, lo retiene en su mente. Lo escuchas una sola vez y se retiene.

Y el hecho de que envejezcas, no significa que tengas que volverte olvidadizo. Tu intelecto y tu memoria serán agudos porque estás participando de la mente de Cristo. Así que participar de la Cena del Señor ayudará a tu salud mental.

COMER LAS PIERNAS ASADAS

¿Qué pasa con las piernas asadas? ¿Por qué les dijo Dios a los israelitas que comieran las piernas asadas del cordero esa noche? No olvides que eran esclavos. Sólo podían caminar dentro de los límites de sus áreas de trabajo. Y al día siguiente, tenían que caminar cientos de kilómetros en el desierto. Así que Dios quería que fueran fuertes. La Biblia dice que cuando los sacó de Egipto, ninguno de ellos era débil.

Salmos 105:37, NBV
Sacó de Egipto a su pueblo, cargado de oro y plata; en aquel tiempo no había entre ellos débiles.

¿Sabes tu que la palabra hebrea para "débil" en este verso es la misma palabra para "cojo"? En otras palabras, no había ningún cojo entre Sus tribus. Todos los ancianos que salieron de Egipto salieron sin bastón. Así que esto habla de la renovación de la juventud-los ancianos son capaces de caminar.

COMER LAS ENTRAÑAS ASADAS

Ahora, llegamos a las entrañas-los intestinos. ¿Por qué les dijo Dios a los hijos de Israel que se alimentaran de los intestinos asados del cordero? Porque Dios quería que sus intestinos fueran fuertes. Mientras viajaban desde Egipto, tenían que comer la comida que habían empacado.

"Pero Pastor Príncipe, Dios les dio maná".

No, el maná vino sólo después de que habían cruzado el Mar Rojo. Ese viaje duró varios días. Esto significaba que vivían de la comida que llevaban con ellos. Ninguno de ellos tenía diarrea. Tenían intestinos fuertes porque se alimentaban de los intestinos asados del cordero.

SE CURARON DEL DOLOR DE RABADILLA

¿No te hace todo esto esperar en la Santa Cena? Cuando participo de la Santa Cena en casa, uso un trozo grande del pan de la Santa Cena. Muerdo una porción y medito en alimentarme de Su cabeza, de Su sabiduría. Participo de la mente de Cristo. Luego, me alimento de otra parte y veo que esa parte es la que está afectada por mi enfermedad.

Hace dos años, estaba en un restaurante en el extranjero con mi esposa. Cuando me senté, sentí un dolor agudo en el coxis. Después de eso, siempre que me sentaba en superficies duras, se producía este dolor. Empecé a participar en la Santa Cena por ello. Cada vez que tomaba el pan, me imaginaba el coxis de Jesús golpeado por mi dolor. ¿Fui sanado inmediatamente? No. Y con esto quiero terminar.

NO PRESIONES TU FE

No recuerdo cuántas veces participe de la Santa Cena por el problema y cuándo fui sanado exactamente. Un día, simplemente me di cuenta de que el dolor ya no estaba allí. Y ya hace más de medio año que no tengo el dolor.

Uno de los maravillosos beneficios de la Santa Cena es este: No hay presión para creer que se recibe toda la sanidad cuando se participa de ella.

Marcos 11:24, NBV
Por eso les digo que todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán, y así será.

Marcos 11:24 es una verdad válida. Es una manera de recibir la sanidad–creer que se recibe la sanidad allí mismo. Pero no todos tienen la fe para hacer eso.

La Santa Cena es diferente. Cada vez que tu participas de ella, puedes creer que está mejorando más y más hasta que un día te das cuenta de que estás completamente sanado.

© Copyright Joseph Prince, 2009. Todos los derechos reservados.