Vida Completamente Transformada A Través Del Evangelio De La Gracia

 

Fui repudiado por mi padre cuando tenía cinco años. Esto hizo que creciera con un vacío en mi corazón. Estaba convencido de que algo que yo había hecho había provocado que mi padre no me quisiera ni me amara.

Pasé la mayor parte de mi infancia en casa de mi tío. Allí aprendí y practiqué una religión no cristiana. Cuando llegué a la adolescencia, me mudé de nuevo a casa para estar con mis padres y mis hermanastros, pero el problema con mi padre resurgió. Esta vez, pensé que tenía que orar más y hacer más para romper el muro entre mi padre y yo.

Sin embargo, la situación no mejoró y, finalmente, mi padre y mis hermanastros se fueron a vivir con mi madrastra. Fue el momento más bajo de mi vida al ver cómo mi madre se derrumbaba. Incluso contemplé el suicidio. En ese momento, en nuestra hora desesperada, mi vecino me dio una Biblia y me dijo que Jesús era la respuesta a nuestros problemas.

Empecé a leer la Biblia e incluso me uní a una iglesia. A los dieciséis años, entregué mi vida a Jesús, y mi madre hizo lo mismo poco después. Sin embargo, me acerqué al cristianismo de la misma manera que lo hice con mi religión anterior. Traté de hacer más, orar más, ayunar más y leer la Biblia por obligación religiosa. Pensaba que tenía que mantener una puntuación perfecta o Dios me abandonaría como hizo mi padre.

Como resultado, cada vez que cometía errores, me ponía temeroso y paranoico de que Dios me iba a castigar, y sufría constantes montañas rusas en mis emociones. Cada vez que me enfermaba, pensaba automáticamente que Dios me estaba castigando.

Sin embargo, por la gracia de Dios, completé mis estudios universitarios y experimenté puertas abiertas en mi vida. Pensaba que estos éxitos se debían a mi correcta actuación con Dios. Pero había desarrollado muchos malos hábitos y algunos eran francamente inmorales. Oré para romper esos hábitos destructivos, pero fue en vano.

Cuando me casé a los veintitrés años, me mudé a Australia para comenzar una nueva vida con mi esposa. Decidí que nunca sería como mi padre en lo que respecta a mi matrimonio. Mi mujer y yo empezamos a servir en la iglesia, mientras pensábamos que teníamos que hacer lo correcto para ganarnos las bendiciones de Dios. Comencé a creer que servir en la iglesia me había calificado para recibir bendiciones de Él.

Dios me ayudó a perdonar a mi padre y nuestra relación comenzó a arreglarse. Pero al centrarme en los éxitos de mi vida, mi relación con Dios se secó. También terminé cometiendo adulterio a pesar de haber sido bendecido con un precioso niño y una buena vida. Mi mujer dejó el matrimonio y todo en mi vida se vino abajo.

Estaba convencido, más allá de toda duda, de que Dios me había abandonado. Mi nombre y mi reputación se arruinaron. Me pidieron que renunciara a mis responsabilidades en la iglesia. También me acordé de mi infancia y, una vez más, albergaba pensamientos de suicidio.

Pasaron unos meses y asistí a otra iglesia que no predicaba las obras de la ley sino el evangelio. A las pocas semanas, empecé a darme cuenta de que había algo puro y poderoso en el evangelio. Continué orando y esperando en el Señor. Me alejé de la gente que constantemente me menospreciaba y me sintonicé con el Espíritu Santo. También terminé mi relación adúltera.

Después de nueve meses de separación de mi esposa, ¡Dios restauró mi matrimonio! Mi esposa me perdonó y comenzamos a reconstruir nuestra vida juntos. Luego, en 2013, el Pastor Joseph Prince vino y habló en la conferencia de nuestra iglesia. Al principio no entendí del todo la comparación entre la ley y la gracia, pero me incliné por sus enseñanzas de todos modos. Él desveló a Jesús de una manera que nunca había escuchado antes.

Me fascinó tanto su predicación que decidí conseguir su libro, Destinados para Reinar. Por primera vez, vi lo que Jesús realmente hizo por mí en la cruz. Comencé a entender que soy amado y aceptado por Él sin importar mis fallas. Él me ama tal como soy. Por primera vez, vi a Dios como un papá amoroso, un padre que sólo quiere el bien para sus hijos. Dios nunca me castiga ni me condena; Él es el que levanta mi cabeza.

Años de creencias erróneas y de malentendidos de la Palabra de Dios se deshicieron. Al rodear mi vida con las verdades de Su Palabra, la alabanza y la adoración, las enseñanzas de mi iglesia y las poderosas verdades de Destinados para Reinar, ¡las cadenas que solían mantenerme atado se cayeron! Los malos hábitos que me mantuvieron cautivo durante años me abandonaron casi instantáneamente. ¡Ahora ya no soy un esclavo del pecado, sino libre y justo en Él! Todos mis pecados pasados, presentes y futuros han sido perdonados. Soy el hijo amado de Dios.

Hoy, Dios ha restaurado mi vida y la ha hecho mejor de lo que podía imaginar. Mi esposa y yo celebramos trece años de matrimonio y ahora tenemos tres hermosos hijos. También estoy en el punto más alto de mi carrera, y disfruto de paz y alegría cada día.

Gracias, Pastor Prince, por ser fiel con lo que Dios ha puesto en sus manos para hacer. Me ha salvado a mí y a mi hogar de creer mal y perecer bajo las exigencias de la ley. Estoy plenamente convencido de que soy una nueva creación en Cristo y nada podrá separarme de Su amor. En nombre de mi familia, quiero darle las gracias de todo corazón.

Edwin Kumar
Australia