Vida Transformada, Experimentando El Amor Y La Alegría Después De Encontrar La Gracia

 

Desde que era un niño, empecé a ir a la iglesia con mi familia, a leer la Biblia por mi cuenta, e incluso empecé a diezmar cuando tenía doce años. Más tarde, empecé a asistir a la iglesia y a los estudios bíblicos por mi cuenta.

Sin darme cuenta, llegué a creer que Dios me bendeciría si hacía un mejor trabajo guardando sus mandamientos. Si me ocurría algo malo, siempre pensaba que había hecho algo malo para ofender a Dios. Y cuando había pecado, esperaba que Dios me castigara. Como resultado, comencé a encontrar formas de castigarme, pensando que eso era lo que merecía.

A medida que crecía, nunca bebí, ni me metí en las drogas, ni tuve relaciones sexuales. Tenía una percepción de santidad e incluso mi familia me pedía que orara porque pensaban que estaba más cerca de Dios. Sin embargo, me sentía falto de amor y de la capacidad de dar amor. Solía preguntarme si incluso lloraría si un miembro de la familia falleciera, ya que no había llorado en muchos años.

Una noche, después de llegar a casa del trabajo, me sentí extremadamente deprimido y soloa. En mi completa desesperación, miré al cielo con rabia y dije esto en voz alta: "Jesús, dijiste que habías venido a darme vida y vida en abundancia. ¿Dónde está esa vida de la que hablaste?"

No recibí mi respuesta inmediatamente, pero llegó unas semanas después cuando recibí por correo el libro del pastor Joseph Prince, Destinados para reinar. De la nada, mi papá, a quien no había visto ni hablado en años, recibió el libro y me lo envió.

Cuando leí el libro por primera vez, pensé que era ridículo, ¡por supuesto que debemos tratar de cumplir la ley! También pensé que lo que estaba escrito sobre que Jesús no era el centro de la iglesia era una afirmación extravagante. Pero a medida que continuaba leyendo el libro y las escrituras sobre que la justicia es un don, comencé a pensar en ello dondequiera que fuera.

Dios comenzó a quitar las escamas de mis ojos. Me sentí como un hombre en un lecho de muerte al que se le devuelve la salud. Volví a leer el libro y empecé a declararme justo en Cristo. Fue extremadamente difícil al principio porque según los mandamientos por los que viví durante muchos años, no lo era. Pero como señala el libro, pude hacerlo gracias a la obra terminada de Jesús en la cruz.

Cuando confesé mi justicia en Cristo, mi vida comenzó a cambiar casi instantáneamente. Cada verdad que reveló se convirtió en algo que me dio más vida y esto me hizo regocijar porque me di cuenta de que nada podía hacer por mí lo que Jesús hizo.

Gracias al intercambio divino en la cruz, no me falta nada. Si quería algo, sólo tenía que pedírselo a Dios y se me respondía. Sin embargo, todas estas cosas se han vuelto poco importantes y no han sumado nada para mí en comparación con el don de la justicia que Jesús me ha dado.

En un espacio de dos años, me convertí en una persona completamente diferente. Realmente me sentí como una persona muerta devuelta a la vida. Ahora comprendo realmente el significado de 2 Corintios 3:6: "quien también nos hizo suficientes como ministros del nuevo pacto, no de la letra sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida".

Durante veinte años, traté de cumplir los mandamientos de Dios. Por fuera, parecía santo y la gente siempre me animaba felicitándome por lo buena persona que era. Pero por dentro, me sentía tan seco como un desierto. Tenía que fingir que estaba haciendo un buen trabajo guardando la ley de Dios y tenía que convencerme de que lo hacía.

A medida que lo observaba y aprendía, me he vuelto más vivo y más fuerte. En la iglesia, cantaba con lágrimas de alegría en los ojos, algo que nunca me había pasado. Quiero contarles a todos la buena noticia que me ha dado tanta vida. Esto nunca había sucedido antes porque ni siquiera sabía cómo decirle a los demás que guardaran los mandamientos para ser aceptados por Dios. Pero ahora, tengo algo que compartir con la gente: que porque Jesús ha pagado por tus transgresiones, puedes tener paz con Dios. Ahora, en lugar de juzgar a la gente dondequiera que vaya, puedo amar a la gente dondequiera que vaya.

Joseph Prince, doy gracias a Dios y oro por usted todo el tiempo. Estaba muerto y ahora vivo porque la letra mata pero el espíritu da vida. Aquí estoy, Dios, ¡una vida que has cambiado!

James Hull
Nevada, Estados Unidos