Abrazando La Gracia En Esta Navidad

 

La Navidad es una de las épocas favoritas del año del pastor Prince y aquí, en esta entrevista especial, comparte algunos de sus pensamientos sobre esta temporada. Esperamos que este artículo te bendiga y te anime, especialmente si estás pasando por una temporada difícil. Oramos para que te sientas fortalecido y veas cómo puedes entrar y disfrutar de la abundante gracia del Señor y de su profundo y permanente amor por ti, no sólo durante esta temporada navideña, sino también durante todo el año.

Q: Mientras los cristianos de todo el mundo celebran la Navidad, ¿qué tradiciones navideñas son las favoritas de la familia Prince?

A: Normalmente nos gusta reunirnos alrededor del piano con nuestros seres queridos y amigos para cantar villancicos; mis canciones favoritas son clásicos atemporales como Noche de Paz, Noche Santa y Alegría para el Mundo. Pero más allá de las tradiciones navideñas, me encanta que la Navidad sea una época en la que celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesús y su gran amor por nosotros. Él vino desde el cielo a la tierra por nosotros, y se humilló para nacer como un bebé para poder caminar entre nosotros como Emanuel, sentir toda la gama de emociones humanas, y finalmente morir en la cruz por nuestros pecados. ¿No te alienta eso el corazón?

Q: Cuando reflexionas sobre los regalos que has recibido a lo largo de los años, ¿cuál es el que más ha significado para ti, y por qué?

A: Como me encanta la Palabra de Dios, las Biblias son siempre regalos especiales para mí. Y de todas las Biblias que he recibido, la más especial es la de mi padre. Me la regaló justo antes de irse a casa con el Señor. Tiene sus notas e inscripciones, y sus pensamientos mientras estudiaba la Palabra. Puedo verle leyendo la Palabra, meditando en ella, y sintiéndose renovado y bendecido... me trae recuerdos preciosos.

Q: Para algunos, la Navidad puede ser una época triste debido a la soledad, la pérdida de un ser querido, los conflictos familiares u otros problemas desgarradores. ¿Puedes animar a los que experimentan alguno de estos problemas durante esta época del año?

A: Me gustaría animar a cualquiera que esté pasando por un momento difícil en esta época con este mensaje: Estés donde estés, el Señor te ama. Él está contigo en tu dolor y cuando te sientes solo. Hay una hermosa promesa en Hebreos 13:5 que nos recuerda que Él nunca nos dejará ni nos abandonará. Si estás con el corazón roto, afligido o con el espíritu abatido, el Señor está muy cerca de ti. Él es tu fuerza y tu apoyo. Cualquiera que sea tu situación, vuelve tus ojos a Jesús, y deja que Él sea tu ayuda muy presente, y la gloria y el levantamiento de tu cabeza.

Si estás sufriendo, aprende también a obtener consuelo y fuerza del cuerpo de Cristo formando parte de una comunidad eclesial local. Hay una unción especial que se libera cuando los hijos de Dios se reúnen, aunque sean sólo dos o tres (Mt. 18:20). No esperes a la Navidad para estar conectado. La vida cristiana no es para vivirla solo, sino con los amigos del reino.

Q: ¿Cómo puede una comprensión más profunda del amor y la gracia de Dios llevarnos a través de cada estación de la vida?

A: La gracia es el favor de Dios que no es merecido, que no se ha ganado y que no se merece. Saber que la gracia del Señor está disponible para ti en cada estación de la vida -ya sea que estés en una montaña alta o en un valle bajo - abre la puerta para que recibas ayuda, ánimo, sanidad y todo lo que necesites de Él en cada situación. Cuando sabemos que no es en virtud de nuestra bondad, sino de su bondad, es cuando le permitimos que nos lleve a través de cada estación de la vida.

Q: ¿Puedes hablarles a aquellos que están buscando al Señor para un avance o transformación en áreas de derrota hoy en día?

A: La transformación llega cuando entendemos nuestra verdadera identidad en Cristo. El mundo puede ponerte etiquetas que dicen que eres un don nadie. Un fracasado. Un adicto. Pero cuando te identificas como la justicia de Dios en Cristo (2 Cor. 5:21), lo que significa que tienes una posición correcta con Dios que no depende de tu buen comportamiento, eso en sí mismo es transformador.

Verás, la verdadera transformación no consiste en modificar tu comportamiento, sino en cambiar tus propias creencias, porque creer correctamente siempre lleva a vivir correctamente. Si crees correctamente que, como creyente, eres la justicia de Dios en Cristo y que esta justicia es un don que no puede ser revocado, es sólo cuestión de tiempo antes de que empieces a vivir una vida piadosa y manifiestes los frutos del Espíritu. Es cuestión de tiempo antes de que te veas liberado de los hábitos destructivos y veas la victoria en las áreas de derrota.

Q: Tu eres el pastor principal de una gran iglesia, padre y autor de best-sellers. ¿Cómo se las arregla para vivir en el descanso de Dios a pesar de tu apretada agenda?

A: La verdad es que es muy fácil entrar en el modo del ministerio, del marido o de los padres, ser muy activo en la resolución de problemas y olvidarse de descansar. Por eso, el Señor me recordaba a menudo la importancia de honrar el principio del sábado, que consiste en reservar al menos un día de la semana para descansar.

Para los creyentes de hoy, ese día es el domingo, el día de la resurrección de nuestro Señor Jesús hace 2.000 años. Pero como suelo predicar los domingos, observaría mi día de descanso los lunes, y Wendy y yo tenemos un acuerdo para no hablar de ningún tema pesado ese día.

Creemos que mientras descansamos, Dios trabaja en nuestro favor. Ya que nuestras manos son tan pequeñas comparadas con las del Señor, ¿podemos dejar que Él pelee nuestras batallas en lugar de tratar de ganarlas con nuestro brazo de carne? Aunque tengamos muchas responsabilidades en la vida, la respuesta más importante que debemos tener, es a la gracia de Dios, que siempre es más que suficiente para todas nuestras necesidades.

Q: ¿Puedes compartir algunas formas prácticas en que los creyentes pueden caminar en el descanso de Dios en sus propias vidas?

A: La preocupación y la ansiedad pueden aparecer insidiosamente. Y cuando eso sucede, es importante que quienes estamos aprendiendo a descansar en el Señor no lo convirtamos en algo legalista y condenatorio. Cada vez que el diablo te lance un pensamiento preocupante, lánzalo a Jesús lo más rápido posible. No quieres aferrarte a él porque es como un veneno.

De la misma manera, en sus hogares, cuando se sorprendan unos a otros estando ansiosos, manténganlo divertido y alegre, háganlo un juego cada día para arrojar sus preocupaciones a Él, y recuérdense unos a otros que no debemos dejar que nuestros corazones se preocupen. Recuerdo que un día, mientras conducíamos, Wendy y yo teníamos una discusión bastante fuerte sobre una noticia que acabábamos de escuchar. Entonces, desde el asiento trasero del coche, nuestro hijo Justin, que en aquel momento tenía unos 6 años, de repente dijo con descaro: "¡Vive la vida sin prisas, hombre!". Nos reímos a carcajadas. Fue un recordatorio muy oportuno para vivir la vida sin prisas.

Q: La Palabra de Dios y el Espíritu Santo han inspirado tu ministerio. Pero, ¿hay alguien en particular que haya influido profundamente en tu camino de fe?

A: Uno de mis héroes es George Müller, un gran hombre de fe y evangelista cristiano. A lo largo de su vida, fundó 117 escuelas cristianas, distribuyó 285.000 Biblias, financió a más de 400 misioneros, atendió a más de 10.000 huérfanos y predicó a más de 3 millones de personas.

George Müller dijo una vez: "Durante más de 70 años, no he estado ansioso". Era un hombre que realmente vivía la vida sin preocupaciones. A veces, cuando no había comida para sus orfanatos, hacía que los niños oraran juntos y las provisiones llegaban a su puerta.

Me encanta cómo Müller tenía la costumbre de leer las Escrituras y meditar en la Palabra a primera hora de la mañana, y simplemente dejar que su alma fuera feliz en el Señor. Ese fue el secreto de su larga vida de 93 años, y fue un hombre sano y alegre hasta el final. Definitivamente es alguien que ha influido en mi camino de fe de una manera profunda.

Q: De las muchas cosas que has logrado a lo largo de los años en el ministerio, ¿cuál destaca como tu favorita?

A: Más que los logros, lo que es realmente precioso para mí es la abrumadora sensación de privilegio por tener esta oportunidad de predicar el evangelio de la gracia. Es realmente humilde leer un testimonio tras otro de cómo la gente es sanada, los matrimonios son restaurados y las personas son liberadas de sus adicciones a través de la predicación del evangelio de Jesús.

Por ejemplo, recibimos un precioso testimonio de una mujer que fue liberada de su adicción a las drogas después de escuchar la predicación del evangelio de nuestro ministerio y de leer mi libro, El poder de creer correctamente. Ella dijo: "Me di cuenta de que la adicción es una mentira. Soy una mujer justa por la sangre de Jesús".

Conocer esta verdad sobre su justicia en Cristo la capacitó para decirle a muchas otras mujeres adictas a la heroína cómo experimentar su libertad también. ¡Y el Señor apareció y cambió sus vidas también! Ella todavía se mantiene con estas mujeres regularmente, y ellas siguen sobrias.

Q: ¿Qué es lo próximo para los Ministerios Joseph Prince? ¿Puedes compartir lo que el Señor ha puesto en tu corazón con respecto a futuros proyectos y eventos?

A: Sólo quiero seguir siendo fiel con lo que el Señor ha puesto en mis manos. Por encima de todos los planes futuros que tenemos para el ministerio, mi corazón es que más personas descubran el evangelio de la gracia. El tiempo es esencial y hay muchas más personas preciosas que todavía necesitan escuchar el evangelio y dejar que el amor de Cristo transforme sus vidas de adentro hacia afuera.

Adaptado de un artículo de preguntas y respuestas que apareció por primera vez en Daystar.com/JosephPrince.