Dios Quiere Que Tengas Éxito En Todas Las Cosas

 

"Amado, te ruego que seas prosperado en todo y que tengas salud, así como prospera tu alma".

No sé tú, pero a mí me encanta esta oración profundamente alentadora y edificante que se encuentra en 3 Juan 1:2. ¿Sabías que este es el deseo de Dios para ti hoy, como su hijo amado?

Así es, la Biblia te dice claramente que Dios quiere que tu prosperes en todas las cosas y que tengas salud. Y "todo" abarca todas las cosas, lo que significa que incluso cuando tu piensas que algo es pequeño y aparentemente insignificante, es significativo para Dios. ¡Él quiere que tu experimentes el éxito incluso en esa área!

ÉL SE PREOCUPA POR LOS DETALLES
Tal vez pienses, ¿realmente se preocupa Dios por lo que sucede en mi vida cuando tiene un universo entero que dirigir?

Puede que te sorprenda, pero lo hace. Incluso lleva la cuenta del número de cabellos de tu cabeza (ver Lucas 12:7), ¡algo que a ti no te importaría hacer! Así que imagina cuánto más se preocupa Dios por las cosas que sí te importan, por grandes o pequeñas que sean. Si te preocupa, Él quiere ocuparse de ello.

Mi ministerio ha recibido tantos testimonios en los que Dios hizo precisamente eso. Desde la sanidad de un cáncer en su cuarta etapa y la liberación de muchos de las adicciones, hasta la provisión de trabajos mejor pagados y la restauración de relaciones rotas, hasta la sanidad de simples dolores de garganta, Él lo ha hecho todo. Él no sólo es el Dios Todopoderoso, sino que también es tu Abba Padre, tu Papá Dios que cuida de ti afectuosamente y de forma vigilante (ver 1 Pedro 5:7).

Permítanme compartir con ustedes un testimonio que muestra cómo ningún problema o detalle es demasiado insignificante para Dios.

La hija de Bonnie había perdido su cartera, que contenía su licencia de conducir, su tarjeta de seguridad social, su tarjeta de débito, la tarjeta de crédito de su familia y varias tarjetas de regalo. Pensaron que se le había caído en una gasolinera, así que condujeron hasta allí, la buscaron por todas partes y hablaron con el empleado. Pero no encontraron la cartera. Sin embargo, Bonnie animó a su hija a orar por la situación. Su hija también se recordó a sí misma que Dios la amaba y se preocupaba por ella.

Tres días después de la pérdida de la cartera, la encontraron en su buzón, ¡con todo intacto! "No le habían quitado ni un centavo, ni una tarjeta de regalo, ni ningún otro artículo", escribió Bonnie, regocijándose.

Vaya, ¡alabado sea el Señor! Dios no sólo restauró la cartera perdida, sino que también se aseguró de que todo su contenido, hasta el más mínimo detalle, fuera devuelto. ¡Él realmente quiere que disfrutes de su suministro y éxito en todas las cosas, amigo mío!

Hoy, tal vez tu ves obstáculos para tu prosperidad en cierta área. En lugar de crecimiento o aumento, ves carencia. O tal vez has perdido algo. Podría ser tu trabajo, una relación importante, o tu salud. Mi amigo, recuerda que el Señor se preocupa por cada asunto que te preocupa, y Él quiere que experimentes plenitud y éxito en esas áreas. Al igual que la hija de Bonnie, invita al Señor a entrar en tu situación con sólo hablarle de ella. Y cuando lo hagas, espera ver su suministro, sanidad y restauración, sabiendo que cuando Él restaura ningún detalle escapa a su atención.

LA MANERA DE TENER ÉXITO EN TODAS LAS COSAS
¿La Palabra de Dios nos dice cómo podemos tener éxito en todas las cosas y tener salud? Absolutamente. La misma 3 Juan 1:2 nos da la clave en estas palabras: "así como tu alma prospera". En otras palabras, un alma que prospera es lo que hace que todas las demás áreas de tu vida prosperen también.

Hoy, si te sientes amargado, deprimido o ansioso, si tu alma se siente cansada y seca, comienza a nutrirla y regarla con la Palabra de Dios. Aliméntate y medita en las Escrituras que te recuerdan quién eres ante sus ojos: Su hijo profundamente amado y altamente favorecido. Vive cada día refrescado por la forma en que tu Abba Padre es para ti y nunca te negará ninguna de sus bendiciones (ver Rom. 8:32).

Jesús mismo vivió la vida de esa manera. Incluso antes de sanar a una sola persona, de multiplicar los panes para las multitudes o de resucitar a los muertos, había recibido primero el amor de su Padre (véase Mateo 3:17). ¿Y no estás tu de acuerdo en que, de todas las personas, Jesús realmente prosperó en todas las cosas?

Así que, amigo mío, ¿empezarás hoy a recibir el amor infalible de Dios por ti? Puedes comenzar meditando en versículos como 3 Juan 1:2, donde Él te llama su amado. ¡Y no pasará mucho tiempo antes de que empieces a verte prosperar en todas las cosas!

*El nombre de la autora del testimonio ha sido cambiado para proteger su privacidad.