Habla Y Entra En El Suministro De Dios

 

Era una mañana como cualquier otra. Miguel, uno de los miembros de mi congregación, acababa de dejar a su hijo pequeño en la guardería después de darle un gran beso en la mejilla, y estaba manejando cuidadosamente en el tráfico de la hora punta de camino al trabajo. El asfalto estaba repleto de una colmena de automovilistas ansiosos por llegar a sus destinos. Miguel sintonizaba su emisora de radio favorita como de costumbre, cuando de repente se sintió impulsado a hablar del favor y la protección de Dios sobre su familia. Recordó el sermón* que había predicado el domingo anterior sobre las confesiones positivas y llenas de fe, así que apagó la radio y empezó a declarar en voz alta: "Ningún arma formada contra nosotros prosperará. Ningún mal se acercará a nuestra morada. Somos bendecidos en nuestra entrada y salida porque el favor de Dios nos rodea como un escudo".

*Di lo que crees en Cristo, 17 de octubre de 2010

Justo en ese momento, la esposa de Miguel, Mavis, llevaba a su hijo mayor, Mateo, de seis años, a la escuela. Él estaba sentado a su lado en el asiento del pasajero delantero, escuchando tranquilamente uno de mis sermones en CD. De repente, Mavis sintió que su cuerpo se movía hacia delante mientras escuchaba el sonido horrible del metal chocando contra el metal. Un coche que circulaba a gran velocidad se había precipitado contra la parte trasera de su vehículo con tanta fuerza que el coche volcó y giró sin control en la concurrida carretera. Con su mundo literalmente al revés, Mavis se aferró a un solo nombre y lo gritó una y otra vez: "¡Jesús! ¡Jesús! Jesús!"

Cuando el coche se detuvo por fin, salieron con cuidado del desastre, completamente ilesos. En medio de los restos y el caos de un terrible accidente en el que se vieron implicados otros dos vehículos, Mavis y el pequeño Mateo se quedaron a un lado de la carretera, envueltos en la paz de su Salvador. Habían salido literalmente de un accidente potencialmente mortal sin ni siquiera un rasguño. La gente que se apresuro a socorrerlos se asombraron de que estuvieran milagrosamente ilesos. Con mi predicación sobre la gracia del Señor todavía resonando en el vehículo volcado en el fondo, Mavis instintivamente comenzó a testificar a los extraños preocupados acerca de la bondad y la fidelidad del Señor.

Aleluya, ¡toda la gloria a Jesús por Su favor y protección sobre esta familia! Nada podría haber preparado a la madre y al niño para esos momentos aterradores. Y nada podría haber sido más poderoso u oportuno para activar la protección del Señor sobre la preciosa pareja que el nombre de Jesús clamando con fe, así como esas poderosas palabras de protección inspiradas por Dios y pronunciadas por Miguel, que estaba en otra parte de la ciudad y no tenía idea de lo que acababa de suceder.

NO SOLO CREAS EN LA PALABRA DE DIOS, ¡HABLA DE ELLA!

Agradezco a Dios que las preciosas vidas de Mavis y Mateo fueron preservadas. Podrían haber muerto o estar gravemente heridos, pero Jesús los salvó. Y no tengo ninguna duda de que el hablar guiado por el Espíritu Miguel jugó un papel en la activación de la protección oportuna del Señor sobre su familia.

Amigo, comparto este testimonio contigo para resaltar la importancia de hablar o declarar las bendiciones que ya tenemos en Cristo. En mis dos artículos anteriores, hablé y mostré cómo Dios está constantemente suministrando gracia, salud, protección, liberación y cualquier cosa que necesites en la vida debido a la obra terminada de Jesús. Aquí, quiero compartir contigo cómo puedes aprovechar el suministro que ya está disponible para ti, para que puedas experimentar estas bendiciones en tu vida en una mayor medida.

A través de los años, mientras he predicado y enseñado sobre el tema de la fe, el Señor me ha mostrado que muchos creyentes no están experimentando los avances que desean porque no están hablando de lo que creen de la Palabra, sino que están hablando de lo que ven, sienten y experimentan en sus circunstancias. Por ejemplo, aunque muchos cristianos creen que por las heridas de Jesús son sanadas, no están hablando en línea con esta verdad. A menudo, hablan de sus síntomas y de lo que sienten: "¡Este dolor de cabeza me está matando!" "Hoy me siento fatal. Sabía que mi colega me iba a contagiar esta gripe". Otros simplemente sufren en silencio, literalmente. No dicen nada, ni bueno ni malo, porque se han resignado a su situación negativa.

AMIGO MÍO, DIOS NO QUIERE QUE SUFRAS EN SILENCIO O
QUE AGUANTES CUALQUIER ENFERMEDAD O CARENCIA.

Su voluntad es que estés sano, próspero y lleno de alegría y paz. Por eso te dio el poder de cambiar tus circunstancias, y ese poder está en tu boca. Como hijo de Dios, puedes hablar positivamente en tu situación negativa y ver cómo cambia para mejor, al igual que Miguel y Mavis hablaron en línea con las promesas de Dios y convirtieron un accidente potencialmente trágico en un glorioso testimonio de Su bondad. Así que no te limites a creer en las promesas de Dios, ¡habla también de ellas!

Tal vez tu estás sufriendo una enfermedad para la que los médicos dicen que tiene que tomar medicamentos a largo plazo y el deseo de su corazón es ser sanado. O tal vez tienes una deuda que necesitas pagar. Estas son necesidades de las que Dios se ha ocupado a través de la obra perfecta de Jesús en la cruz. Así que en lugar de hablar de lo malo que es la situación, empieza a hablar de vida en tu situación. Di: "¡La enfermedad, sea arrancada de raíz y desaparezca de mi cuerpo en el nombre de Jesús! Por las heridas de Jesús estoy sanado". En lugar de preocuparte por tu deuda, di: "Yo llamo a mi deuda sobrenaturalmente cancelada en el nombre de Jesús. Mi Dios suple todas mis necesidades según sus riquezas en gloria". Si quieres ver días buenos, entonces evita que tu lengua hable con incredulidad, ¡y libera el poder y la vida del Señor a través de tu boca en tu situación!

Ahora, no estoy hablando de suprimir nuestros sentimientos o pretender que las enfermedades no existen. Pero Dios quiere que caminemos por fe y no por vista. Afirmar lo obvio no cambia nada y sólo nos hará más temerosos. Hablar del bien que queremos ver, en cambio, nos da esperanza, construye la fe y cambia las cosas para mejor, ya que se libera el poder de Dios. En el relato de la creación en el libro del Génesis, Dios creó cosas buenas hablando. Por ejemplo, dijo: "Sea la luz", y la luz fue. (Génesis 1:3) Dios vio la oscuridad, pero llamó a lo que quería ver. Del mismo modo, si tu quieres empezar a ver que suceden cosas buenas en tu vida, empieza a hablar y a declarar las promesas de la Palabra de Dios.

Verás, para apoderarte de todo lo que Dios te está suministrando gratuitamente, para que te salve de lo que sea que necesites salvar, necesitas operar de la manera en que Él lo hace - abrir tu boca y hablar lo que crees de Su Palabra. Romanos 10:10 dice que "con la boca se confiesa para salvación". La salvación de la muerte eterna, de la destrucción, de la enfermedad, de la pobreza y de la depresión viene cuando tu dices lo que Dios dice sobre tu situación.

Amigo mío, si quieres ver el poder de Dios en tus circunstancias, tienes que darte cuenta de que lo que importa no es lo que el médico, tus amigos o incluso tus enemigos digan de ti. Es lo que dices sobre tus circunstancias, tu futuro y tu vida lo que importa. La vida y la muerte están en el poder de tu lengua, así que di lo que la poderosa Palabra de Dios, que produce vida, dice sobre ti, tu futuro y tu vida.

UTILICE TU AUTORIDAD: ¡HABLA CON TU MONTAÑA!

Cuando nos enfrentamos a un gran problema, como una enfermedad crónica o una gran deuda financiera, nuestra tendencia natural es hablar del problema o de la "montaña". Sin embargo, Dios quiere que hablemos a la montaña y no sobre la montaña. Así que en lugar de quejarte de tu problema a los demás e incluso a Dios, ¡habla a tu montaña! Usa la autoridad que Dios te ha dado en Cristo y ordena que el problema desaparezca.

Cuando Moisés clamó a Dios por el avance del ejército egipcio -los israelitas estaban a punto de ser masacrados- Dios le dijo a Moisés: "¿Por qué clamas a mí? Dile a los hijos de Israel que avancen. Pero levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo". (Éxodo 14:15-16) Dios le estaba diciendo a Moisés que usará la autoridad que le había dado, de la cual la vara era un símbolo. Así es como Moisés dividió el Mar Rojo e hizo una vía de escape para los israelitas cuando no había ninguna.

Amigo mío, ¿te molesta un síntoma persistente o doloroso en tu cuerpo? Díle que se vaya. Tú simplemente estás reforzando la victoria y la autoridad que Cristo, por Su obra terminada, ha pagado para que tu lo tengas. Así que en lugar de permitir que el síntoma controle tu vida y rogarle a Dios que haga algo al respecto, ¡hazte cargo y haz que haga lo que quieres que haga! Di: "¡Síntoma, sé desarraigado en el nombre de Jesús! Ya no me dirás lo que tengo que hacer. Te ordeno que abandones este cuerpo redimido y no vuelvas nunca más". Dilo y cree que lo que dices se hará realidad, ¡y así será!

El mismo Jesús dijo: "...el que dice a este monte: ‘Quítate y échate al mar’, y no dude en su corazón, sino que cree que lo que dice se cumplirá, tendrá lo que dice" (Marcos 11:23). Obsérva que la palabra "dice" aparece tres veces, mientras que "cree" sólo aparece una vez. Nuestro Señor nos está diciendo que, aunque creer es importante, hablar es aún más importante. ¡Así que empieza a hablarle a tu montaña!

"PASTOR PRINCE LE HE ESTADO HABLANDO A MI MONTAÑA,
PERO AUN ESTA AHI. ¿QUÉ DEBO HACER?"

Amigo mío, no te rindas. Sé persistente. Permíteme compartir contigo un testimonio personal para animarte. Solía tener un lunar bastante grande en el lado izquierdo de mi cuello. Estuvo allí durante varios años, pero no me molestó realmente hasta que empecé a usar camisas en las que el cuello rígido lo rozaba. Así que finalmente decidí hablar con esta "montaña". Se podría decir que estaba haciendo una montaña de un grano de arena.

Me acerqué al espejo, lo miré y le dije: "Te maldigo hasta tus raíces en el nombre de Jesús. Muérete, sécate y cae". No pasó nada. Al día siguiente, me miré en el espejo y todavía estaba allí. Durante los siguientes meses, cada vez que era consciente del lunar, lo maldecía: "Te maldigo hasta tus raíces. Muérete, sécate y quítate en el nombre de Jesús".

Entonces un día, mientras hablaba con mi esposa, fui impulsado por el Espíritu Santo a buscar el lunar. Fui al espejo, me miré el cuello y descubrí que el lunar ya no estaba allí. Aunque no sucedió de la noche a la mañana, ni en una semana ni en un mes, finalmente sucedió. Y sucedió porque finalmente decidí tomar autoridad sobre él y seguir hablándole. Así que no te rindas, amigo mío. Sigue hablándole a tu montaña, creyendo que lo que dices ocurrirá. Puede que no veas cambios inmediatos u obvios, pero sigue haciéndolo. Un día te darás cuenta de que ya no está ahí para molestarte.

HABLAR POR SÍ MISMO ES PONER EN ACCIÓN TU FE

Mi amigo, Dios ha hecho que sea fácil para ti recibir tu avance. Todo lo que tienes que hacer es creer que Su vida está constantemente disponible para ti, hablar lo que crees de Su Palabra y creer lo que hablas. No hay necesidad de ponerte en toda clase de "actos de fe" para recibir el milagro que necesitas. Hablar en sí mismo es poner en acción tu fe. En el nuevo pacto, todo lo que queda por hacer es creer y hablar. Todo lo que se necesita es tu confesión hecha con fe (Romanos 10:6-10).

Un ejemplo es una señora de mi iglesia que quería perder peso. Cuando uno de mis líderes la conoció y notó que había adelgazado, le preguntó: "¿Qué hiciste? ¿Qué tipo de dieta hiciste?". Ella contestó: "No hice ninguna dieta ni ejercicio. Sólo le hablé a mi cuerpo: 'Cuerpo, estás adelgazando'". Cada vez que se miraba en el espejo, decía: "Te veo adelgazar". ¿No es increíble? ¡Sólo tenía que hablar para ver el resultado que quería! (Ahora bien, si tu médico te ha recetado una medicación o una dieta especial o un régimen de ejercicios, cúmplelo. Sin embargo, aún puedes liberar fe simplemente hablándole a tu cuerpo).

Así que no hay necesidad de hacer cien cosas más y desgastarte. Sólo cree y habla. Si tienes un problema con tu corazón, di: "¡Corazón, te llamo fuerte y robusto, cada arteria sea clara y saludable en el nombre de Jesús!" Todo tu ser responderá a eso. No sólo eso, porque estás ordenando en el nombre de Jesús, también estás hablando al Sumo Sacerdote de tu confesión. Él está escuchando y hará que se cumpla lo que le confiesas con fe.

¡AMÉN A ESO!

Permítanme compartir con ustedes un simple pero poderoso secreto sobre lo que pueden decir para ver las bendiciones de Dios manifestarse en sus vidas. Por ejemplo, en el área de la salud y la protección contra las enfermedades. Tengo un líder clave de la iglesia que está en sus cincuentas hoy en día y en el rosa de la salud. Es una persona que conozco que no se preocupa por su salud. Una vez, mientras comíamos juntos, se le cayó accidentalmente algo de comida al suelo. Lo que hizo después me sorprendió. Cogió la comida y se la metió en la boca como si fuera lo más natural. A diferencia de la mayoría de las personas que conozco, que se preocuparían de que ese trozo de comida estuviera contaminado, a él no le preocupaba que pudiera perjudicar su salud de alguna manera.

Cuando le pregunté cuál era la clave de su buena salud, me dijo: "Pastor Prince, es muy sencillo. Me tomo dos cosas MUY en serio en la iglesia los domingos: la Santa Cena y la bendición que usted pronuncia sobre la gente al final de cada servicio". Para aquellos que no están familiarizados con los servicios de la Iglesia Nueva Creación, es nuestra práctica participar de la Cena del Señor cada domingo. Tenemos un tiempo poderoso de comunión con el Señor mientras recordamos y recibimos todo lo que Él ha hecho por nosotros en la cruz. Además, al final de cada servicio, pronuncia la bendición aarónica sobre la gente antes de despedirla.

Así que este líder clave en mi iglesia recibiría de todo corazón con un "¡Amén!" todo lo que se declara durante la Santa Cena y cuando bendigo a la congregación. Por ejemplo, cuando el líder que está ministrando la Santa Cena dice: "Por las heridas de Jesús estás sanado. Con una larga vida, estarás satisfecho. Tus ojos no se oscurecerán ni tu fuerza natural disminuirá", decía: "¡Amén!", que en esencia significa: "así sea en mi vida". Al final del servicio, cuando extiendo las manos y digo: "Que el Señor os bendiga y os guarde durante toda esta semana. Que el Señor os preserve de la enfermedad, de los accidentes y de toda clase de males. Que el Señor haga brillar su rostro sobre vosotros y tenga piedad de vosotros. El Señor levante su rostro sobre ti y te dé paz", y él decía: "¡Amén! Señor, lo recibo".

AMIGO MÍO, NUNCA SUBESTIMES EL PODER DE DECIR "¡AMÉN!"
CUANDO ESCUCHES LAS BENDICIONES PRONUNCIADAS SOBRE TI.

Decir "Amén" a las bendiciones pronunciadas sobre ti es decir que estás de acuerdo con lo que se ha pronunciado y declarar por fe que se harán realidad en tu vida. Así que la próxima vez que escuches a alguien pronunciar una bendición sobre ti, especialmente en la iglesia cuando esté bajo una unción corporativa, di "¡AMÉN!" enfáticamente y espera experimentar esa bendición a través de este simple acto de fe.

Me encanta bendecir a la gente al final de cada servicio. Es un honor y un privilegio hablar de cosas buenas en las preciosas vidas del pueblo de Dios. Y también puedes liberar las bendiciones de Dios en las vidas de tus seres queridos hablando la Palabra de Dios y Sus bendiciones sobre ellos. Cada semana, en todo el mundo, los padres judíos pronuncian bendiciones sobre sus hijos en el sábado. A sus hijos, un padre judío les decía: "Que Dios os haga como Efraín y Manasés, que seáis muy fructíferos". Y a sus hijas les decía: "Que Dios os haga como Sara, Rebeca, Raquel y Lía, las madres de Israel, fecundas y bendecidas con el favor de Dios". Y luego pasaba a bendecir a todos sus hijos con la bendición aarónica. No es de extrañar que muchos niños judíos crezcan y se conviertan en impulsores, agitadores y ganadores en la lucha de la vida.

Así que te animo a que bendigas a tus hijos cada noche antes de que se vayan a dormir o cada mañana antes de que se vayan a la escuela (¡me encanta bendecir a mi hija Jessica cada vez que puedo!) Como rey-sacerdote en Cristo Jesús, tus palabras llenas de fe tienen un poder que puede edificarlos y hacer que caminen en la protección, provisión y prosperidad de Dios. Así que antes de que su adolescente salga de la casa, diga algo alentador como: "Hijo, eres bendecido al entrar y al salir. Ningún daño te ocurrirá. Dios te pondrá en el lugar correcto en el momento correcto y sus ángeles te cuidarán. Tendrás el favor de tus amigos y de todos los que conozcas en el nombre de Jesús". Tus palabras de fe son vehículos poderosos que llevan la gracia y la misericordia de Dios, y afectan positivamente el futuro de tus hijos.

EMPIEZA A HABLAR Y EMPIEZA A VER EL BIEN

Mi amigo, podemos abrir nuestras bocas hoy y hablar la gracia y el poder de Dios en nuestros cuerpos, nuestras situaciones y sobre los seres queridos porque todas las promesas de Dios son "Sí" en Cristo, y a través de Él podemos decir "Amén" a cada una de ellas. Entonces, ¿estás listo para hablar de las bendiciones de Dios en tu vida? Si no estás seguro de qué decir, déjame ayudarte:

Si necesitas sanidad, puedes decir:
Enfermedad y dolor, os ordeno en el nombre de Jesús que seáis arrancados de raíz y expulsados de mi cuerpo. Por las heridas de Jesús estoy sanado. Viviré y no moriré, y proclamaré la bondad de Dios.

Si necesitas provisión, puedes decir:
El Señor es mi pastor, nada me falta. Él tomó mi pobreza en la cruz y me dio su prosperidad. Él suple todas mis necesidades según sus riquezas en gloria.

Si tienes hijos, puedes pronunciar esta bendición sobre ellos:
El Señor te bendiga y el Señor te guarde. El Señor haga brillar su rostro sobre vosotros y os dé la paz. Ningún mal, ningún daño te sobrevendrá y ninguna arma formada contra ti prosperará. Que crezcas en sabiduría y estatura, y en favor de Dios y de los hombres.

Amado, cuando comiences a liberar tu fe y a hablar en línea con las promesas de Dios, espera que las montañas en tu vida sean removidas. Espera caminar en salud, prosperidad y protección divina. En los días y semanas por venir, estoy seguro de que tu y tus seres queridos experimentarán un aumento del favor de Dios, descanso y fructificación. Así que sigue creyendo y hablando. ¡Los días buenos están llegando a tu camino!