Nuestra Parte En El Nuevo Pacto De La Gracia

 
Hechos 13:38-39
Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Él les es anunciado el perdón de los pecados; y que de todas las cosas de que no pudieron ser justificados por la ley de Moisés, por medio de Él, todo aquel que cree es justificado.

¿Qué es nuestra parte en el nuevo pacto de la gracia? Nuestra parte en el nuevo pacto de la gracia es simplemente ¡creer! ¿Qué debemos creer? ¡Debemos creer en Jesús! Ahora síganme de cerca, esta respuesta no puede ser tan sencillo como parece. Si se le pregunta a la gente en las calles si creen en Jesús, usted probablemente va a obtener todo tipo de respuestas. Algunos creen que Jesús existió como una figura histórica, filósofo moral, líder carismático o un profeta. Tristemente, la verdad es que creer en todas estas cosas acerca de Jesús, no los va a salvar.

Su parte en el nuevo pacto de el favor inmerecido de Dios es
creer que estás completamente perdonado de todos tus pecados,
y que la sangre de Jesús limpia de todos tus
injusticias y iniquidades.

Vamos a establecer lo que significa creer en Jesús. Para creer en Jesús es, ante todo, creer y recibir a Cristo como tu Señor y Salvador personal, que murió en la cruz por todos tus pecados. Creer en Jesús es creer que Jesús es el único camino para la salvación y que una vez que lo recibes, recibes el don de la vida eterna. Además, creer en Jesús es creer más allá de la sombra de una duda que todos tus pecados pasados, presentes y futuro-todos estuvieron castigado en la cruz y que hoy (aquí es donde la última cláusula del nuevo pacto se aplica), todos tus pecados y iniquidades ¡El NUNCA MAS los recuerda!

Basado en el nuevo pacto de la gracia, ¿qué quiere Dios que tu creas? Él quiere que tu creas con todo tu corazón que cada palabra que El dijo era verdad. Cuando dijo: “…seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados” (Hebreos 8:12, RVA 2015). Puedes ver, en el nuevo pacto, no hay nada que hacer de nuestra parte solamente creer! Tu parte en el nuevo pacto del favor inmerecido de Dios es creer que eres completamente perdonado de todos tus pecados, y que la sangre de Jesús te limpia de toda tu maldad y iniquidad.

Hoy en los ojos de Dios eres perfectamente justificado por el trabajo terminado de Jesús . El énfasis del nuevo pacto es creer que tus pecados son perdonados y borrados de la memoria de Dios. Si tu no crees esto, será imposible depender y esperar de Dios protección, provisión y prosperidad. Si tu no crees esto, vas a privarte de la capacidad para recibir su bondad, bendiciones, favor inmerecido y el éxito en tu vida. Así que cree. Sólo cree!

© Joseph Prince, 2008. Todos los derechos reservados.