Vive Sin Miedo En El Amor Del Padre

 

No podemos tomar la seguridad en vano.

En una época en la que es probable que aparezcan nuevas cepas de enfermedades en estos momentos, donde los ataques terroristas pueden atacar en cualquier lugar, desde conciertos a cafés, y donde los desastres naturales aumentan tanto en frecuencia como en magnitud, quizás se hayan preguntado: "¿Seré yo el próximo? ¿Dios realmente me protegerá a mí y a mi familia en el año que viene?"

Tal vez haya cancelado unas vacaciones por los disturbios civiles. O las noticias de los aterradores tiroteos te han dejado pensando si es la última vez que verás a tus hijos cuando los dejes en la escuela. Pero amigo mío, Dios no quiere que tu corazón se sienta abrumado por el miedo a tu seguridad o la de tu familia.

Mira la seguridad de su protección sobre ti, su hijo amado, en el Salmo 91:1:

El que habita en el lugar secreto del Altísimo
Permanecerá bajo la sombra del Todopoderoso.
Dios te quiere tan seguro en esta promesa que, como el salmista David, puedes decir esto de Él:

“Solo él es mi refugio, mi lugar seguro;
él es mi Dios y en él confío.” (Samo 91:2, NTV)

Sin embargo, te preguntarás: ¿Estoy calificado para vivir en el lugar secreto de seguridad de Dios?

Sí, ¡mil veces más! Si Dios no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por ti, puedes estar seguro de que Él, con Jesús, te dará libremente todas las cosas (ver Rom. 8:32) - lo que ciertamente incluye su protección. Jesús te calificó para estar en este lugar secreto para siempre a través de su obra terminada.

Además, este lugar secreto no es un lugar geográfico: Está en Cristo. La palabra "habitar" en el hebreo original del versículo es la palabra yashab*, que significa sentarse, permanecer o asentarse, y la Biblia dice que estamos sentados en Cristo Jesús (ver Ef. 2:6). En otras palabras, el lugar secreto es un lugar de cercanía a Dios. Es donde vivimos en reposo dentro de la misma Persona que nos compró protección a través de su muerte en la cruz.

PERMANECER BAJO SU SOMBRA
De hecho, el Salmo 91:1 habla de esta cercanía, dice que permanecerás bajo la sombra del mismo Dios Todopoderoso.

Tal vez nunca te has sentido cerca de Dios. Tal vez siempre has visto a Dios como un Dios enojado. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. La Biblia nos dice que "Dios es amor" (1 Juan 4:8, 16), y que se deleita en mostrar un amor indefectible (ver Miq. 7:18, LBLA).

Como personas imperfectas, le fallaremos a Dios de una manera u otra, pero su corazón de amor y su voluntad de protegernos nunca falla. De hecho, Él dice que nos ha amado con un amor eterno (ver Jer. 31:3, LBLA). En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. (1 Juan 4:18, NTV)

CORRER A LOS BRAZOS AMOROSOS DE DIOS
Cuando era niño, si había una tormenta aterradora por la noche, solía correr a la habitación de mis padres, saltar a su cama y esconderme en los brazos de mi madre. Y en unos momentos, caía en un sueño profundo y tranquilo.

La tormenta todavía podía estar furiosa afuera, pero una cosa había cambiado: ahora estaba en los amorosos brazos de mi madre, lo que desterraba todos mis miedos. De la misma manera, las amenazas y peligros del mundo no van a desaparecer pronto, pero podemos vivir sin miedo cuando sabemos que siempre estamos en el abrazo de nuestro Padre todopoderoso y amoroso en el cielo.

Así que este año, ¿te verás a salvo en su lugar secreto, el lugar donde no puedes acercarte más a Él? En lugar de dar lugar al miedo, puedes dar lugar a la meditación y el descanso sobre esta asombrosa verdad.

Amados, así es como vivir en el lugar secreto del Altísimo, y permanecer bajo su sombra se convertirá en una realidad para ustedes. Cualesquiera que sean las flechas que el diablo pueda disparar contra, ustedes ninguna arma formada contra ustedes prosperará mientras permanezcan en este lugar de intimidad, seguridad y protección en nuestro Señor Jesús.

© Joseph Prince, 2020. Todos los derechos reservados.